Vocero de morena buscó usar influencias para liberar a novia

Silva fue detenida por operación con recursos de procedencia ilícita. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un nuevo escándalo en la política se destapa⬦ César Yáñez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), intentó negociar la liberación de su novia, Dulce María Silva Hernández, quien se encuentra detenida en Puebla, según un audio dado a conocer por El Universal. 

En las grabaciones difundidas este lunes, se escucha a Yáñez tratando con los equipos del secretario general de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco y el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá.

De acuerdo con la publicación, Silva Hernández fue detenida por haber aportado 30 millones de pesos al Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV, empresa de Edmundo Tiro Moranchel.

  • El delito que se le imputa es el de operación con recursos de procedencia ilícita.

En una de las grabaciones se escucha al abogado de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, quien asegura que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se le pidió intervenir en el caso.

Por su parte, en una entrevista radiofónica para Grupo Formula, César Yáñez confirmó la veracidad de los audios, pero negó haber negociado la liberación de su pareja sentimental.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias que te podrían interesar:

Qué opinas