¿Qué propone Meade que se trabaje en el Legislativo?

Presentaron una serie de puntos que deben trabajarse en las cámaras alta y baja. Foto: Uno TV

Los voceros de precampaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, la senadora Ana Lilia Herrera, la diputada Mariana Benítez y el vicecoordinador de mensaje de la precampaña, Javier Lozano, reiteraron la propuesta de Meade de trabajar en las cámaras alta y baja, en los siguientes puntos: 

  1. El Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción. 
  2. Avanzar hacia la autonomía del Ministerio Público Federal. Para ello se requiere aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. 
  3. Crear marcos homologados de funcionamiento del Ministerio Público a nivel local. Nueve de cada 10 delitos son competencias de las entidades federativas. 
  4. Nombrar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción en un acuerdo con sentido de estado. Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares de ambos órganos. 
  5. Aprobar la nueva legislación en materia de contrataciones públicas que reduzca los espacios de oportunidad de la corrupción. Es una obligación constitucional que no puede esperar. 
  6. Aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas