Voto de ciudadanía será respetado: Tribunal Electoral

Se elegirán tres mil 632 cargos de elección popular. Foto: Cuartoscuro

Cuando la ciudadanía acuda a las urnas a votar su elección será respetado y su voluntad política defendida, aseguró el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

El Tribunal Electoral refrenda jurisdiccionalmente su compromiso de seguir impartiendo justicia con independencia, autonomía, libertad de criterio, neutralidad y rectitud, ajenos a intereses y presiones políticas de diversa índole. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado de la Sala Superior TEPJF

En mensaje con motivo del Sorteo Superior de la Lotería Nacional, alusivo al TEPJF, dijo que este 2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales; es un año de perspectivas y pruebas complejas, porque se habrán de elegir tres mil 632 cargos de elección popular.

Además, señaló que el TEPJF deberá resolver las impugnaciones a las elecciones de presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno de la Ciudad de México, diputados federales y senadores electos por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Por último, subrayó que dos logros fundamentales del TEPJF son su solidez como institución garante de la democracia nacional y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz social y los derechos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas