Votos para Margarita serán considerados para candidato no registrado: INE

28/05/2018 22:16 Por:
Rubén Rojas
México Nacional UnoTV
Margarita Zavala tiene la categoría de una candidata no registrada. Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala tiene la categoría de una candidata no registrada. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral aprobó el acuerdo por el cual los votos que en determinado momento se marquen en el recuadro de Margarita Zavala en la boleta electoral serán considerados como voto para candidatos no registrados.

“Se contabilizarán como votos para ella, pero carecerán de cualquier efecto vinculante, pues deben considerarse como votos por candidato no registrado, de hecho hoy Margarita Zavala tiene la categoría de una candidata no registrada” mencionó Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Ante la renuncia a la candidatura independiente a la presidencia por parte de Zavala Gómez del Campo y ante la imposibilidad de reimprimir las boletas, el Consejo General del INE aclaró que se considerará voto nulo si se cruza el recuadro de Margarita más uno de algún otro candidato, es decir dos recuadros.

A título de ejemplo, el consejero electoral, Ciro Murayama señaló el siguiente caso:

  • “Vamos a decir que si alguien muy convencido de las candidaturas independientes vota por el recuadro de Margarita y del Bronco, pues es nulo, o si vota por Margarita y alguno de los tres candidatos que van por coalición, pues es nulo...” ejemplificó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Su aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?

Te recomendamos