Surge hashtag #VoydeGuayabera y el INE responde

Lorenzo Córdova desmintió que fuera el organismo quien determino tal acción. Foto:@lopezobrador_

En redes sociales surgió la duda de quién "impuso" el código de vestimenta para el último debate presidencial,  por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE),  a través de su presidente Lorenzo Córdova, desmintió que fuera el organismo quien determino tal acción.

Tras la ola de comentarios y la creación del hashtag #VoydeGuayabera, Córdova señaló que el código de vestimenta fue acordado por los propios contendientes.

[Puedes ver:Llamado electoral de empresarios no viola la ley: Coparmex]

En ese sentido, el consejero del INE, Ciro Murayama, agregó que se debe tener cuidado con la información que se da rumbo a la contienda, pues cualquier situación es de vital importancia.

El INE comentó que, por unanimidad, el pasado 7 de junio los representantes políticos ,en conjunto con la Comisión Temporal de Debates, acordaron las reglas de convivencia.

Mientras tanto, en redes circulan las etiquetas #VoydeGuayabera y #PejeConGuayabera. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas