Ximena Puente renuncia al Inai; busca diputación plurinominal

La excomisionada fue incluida en la lista de diputados plurinominales del PRI. Foto: @XimenaPuente

Ximena Puente de la Mora presentó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, su renuncia con carácter de irrevocable como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La excomisionada fue incluida en la lista de diputados plurinominales del PRI entregada el pasado domingo al Instituto Nacional Electoral (INE). En su carta de renuncia señala que su decisión es a partir del periodo de ejercicio que concluirá el próximo 31 de marzo.

En el documento con copia para el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, agradece a sus compañeros del pleno haberle permitido encabezar en los primeros tres años de su gestión esta institución, así como su confianza en el desarrollo de su trabajo a lo largo de casi cuatro años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas