Las mejores frases de los ponentes en México Siglo XXI 2017

Grandes personajes compartieron con 10 mil becarios de la Fundación TELMEX TELCEL.

Este día se realizó la XV edición de México Siglo XXI, un encuentro de miles de becarios de la Fundación TELMEX TELCEL con grandes personalidades.

La edición 2017 contó con diversos personajes exitosos que compartieron su historia de éxito y esfuerzo con 10 mil becarios, quienes les hicieron las preguntas que más les inquietaban.

Carlos Slim Domit, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, inauguró las actividades y les recordó a los estudiantes que ellos son los constructores del México y del futuro; además, destacó labor realizada por Fundación TELMEX TELCEL en áreas como salud, educación, medio ambiente y justicia, entre otras.

Escucha aquí su mensaje de bienvenida:

Una de las participaciones más esperada fue la de Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz y promotora de la educación de las niñas. La activista se refirió a la situación de México, donde dos millones de niñas no tienen acceso a la educación:

Estamos trabajando en México, es un desafío enorme, más de dos millones de niñas no estudian, la mitad de ellas salen antes de terminar su educación secundaria, muchas no terminan su educación".

Aseguró que lo más importante para fortalecer a un país es la educación, y no los soldados; asimismo les dio una recomendación a las mujeres:

"Cuando una es joven tiene muchos sueños, hay que luchar contra las barreras".

[Revisa toda la información de Malala, Premio Nobel de la Paz]

Por su parte, el exdirector de Google, Eric Schmidt, aseguró que estamos por entrar a la era de la inteligencia y destacó la importancia del emprendedurismo, en el cual es trascendental que la empresa que se va a desarrollar, tenga la mejor selección de gente.

...es necesario aprender a aprender porque las nuevas tecnologías avanzan a pasos muy rápidos. Eric Schmidt

[Aquí su conferencia completa: Hay que aprender a aprender: Eric Schmidt]

La ponencia del expresidente francés Nicolas Sarkozy versó sobre los sueños y el éxito. Les recomendó a los miles de becarios reunidos en el Auditorio Nacional que persigan sus sueños y que no tengan miedo a fracasar; pues el fracaso es aún más importante que la victoria:

No tengan miedo de no lograr las cosas, el éxito no enseña nada. Si lo quieren, deben estar seguros de que van a fracasar, es en el fracaso donde se funda el éxito.

Además, el exmandatario opinó sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la amenaza de sacar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a su país; dijo que la situación obliga a nuestro país a diversificar sus amistades y desarrollar nuevos socios, así como una oportunidad para demostrar que es una gran nación:

"No es bueno tener sólo un amigo, ni un amigo mucho más grande que ustedes porque puede pisarlos".

[Lee su mensaje completo aquí: No tengan miedo de fracasar: Nicolas Sarkozy a estudiantes]

En el evento, también estuvo presente el cantante Pitbull, quien le dijo a los jóvenes que para triunfar en la vida es necesario crear nuevas ideas constantemente y tener varios planes; además dio una lección de perseverancia:

& si quieren hacer cualquier cosa en la vida tienes que luchar y pelear por ello, no dejes que nadie te diga que no, la palabra imposible se convierte en posible&

En el ámbito deportivo, estuvo presente la leyenda del futbol americano: el exjugador de la NFL Payton Manning.  Su recomendación para los estudiantes mexicanos es sencilla: dedicarle el tiempo necesario a la escuela; pero también aseveró que la experiencia es el mejor maestro.

Además brindó un tip para todos aquellos que quieran convertirse en líderes:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas