Llega el "Sex Fest" a la UNAM

El Sex Fest es el primer evento masivo que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la finalidad de ofrecer un espacio a los adolescentes junto con los padres de familia para recibir información correcta y actual sobre el ejercicio responsable de la sexualidad.

Esta feria informativa sobre sexualidad para adolescentes y padres de familia se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en el Palacio de Medicina de la UNAM, sin costo alguno para que todos puedan asistir.

Entre los temas que se abordarán están:

  • Embarazos no planificados
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Identidad de género
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Técnicas de comunicación con la familia

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes y solo el 37% de las mujeres de 15 a 19 años utilizan algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Estas cifras motivaron a dicha institución educativa a crear un evento en donde organizaciones no gubernamentales y empresas privadas también se interesaron en la difusión y promoción de la salud sexual y reproductiva con el fin de disminuir las problemáticas de la sociedad mexicana.

Es importante concientizar a la comunidad adolescente sobre el ejercicio responsable de su sexualidad para que puedan gozar de una vida plena, de acuerdo con los organizadores del evento. 

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas