Ya pasó lo más difícil y riesgoso del Covid-19, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya pasó lo más difícil de la pandemia de coronavirus.

Estamos dejando atrás la etapa de la pandemia de Covid-19, no es echar las campanas al vuelo, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso", dijo en un video a través de redes sociales.

El mandatario federal pidió a los mexicanos recobrar su libertad, siempre actuando con criterio.
 
"Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones. Claro, hay que estar pendiente de todo lo que recomiendan hacer autoridades sanitarias, pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que, sin miedos, sin temores, vamos a recobrar toda nuestra libertad con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos", afirmó.

Dijo que de no haber tomado las medidas de Sana Distancia, sólo en el Valle de México se hubieran requerido 4 mil 700 camas de terapia intensiva.

¿Saben cuántas camas teníamos a nivel nacional? 3 mil 552 en todo el país. No hubiéramos contado con ventiladores. ¿Qué logramos entre todos? Aplanar la curva. Nunca pasó de mil 700 casos".

Asimismo, explicó que hoy por hoy se tiene la capacidad para atender a todos los enfermos que lo requieran.

No sólo fue ampliar la estructura hospitalaria en estos últimos tres meses, fue contar con los especialistas, con los médicos, con las enfermeras  porque no era tener sólo más camas con ventiladores, sino tener cómo operar esos equipos".