Ya se observan primeros cambios en la reforma educativa: Moctezuma

El próximo titular de la SEP participó en un foro sobre educación en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

El próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó que los cambios a la reforma educativa que prevé el nuevo gobierno federal eliminarían despedir a maestros, como establecía la evaluación docente en caso de reprobar en tres ocasiones.

[Para estar informad@: Se realizará consulta sobre Guardia Nacional: AMLO].

Al participar en el foro Educación Obligatoria, Necesidades de Cambio, convocado por la Cámara de Diputados, Moctezuma señaló que el papel asignado a los maestros en la reforma educativa vigente fue erróneo.

"Revaloraremos la función magisterial. México cuenta con grandes maestras y maestros. Tenemos una enorme riqueza y quien trate de hacernos creer lo contrario, está equivocado".

Una cita por la educación

Al terminar el foro, Moctezuma refrendó el llamado a construir un acuerdo por la educación con equidad y calidad, que acabe con la confrontación generada con integrantes del gremio. 

"Esto significará que toda esta tensión que se vive en los últimos años se cambiará por vocación de superación de los maestros: por ser mejores".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información:

Qué opinas