Ya son 70 mil 817 paquetes de votos emitidos desde el extranjero

Más de 181 mil ciudadanos se registraron para poder votar desde el exterior. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta el lunes 18 de junio, había recibido un total de 70 mil 817 paquetes postales, de mexicanos que residen fuera del territorio nacional y que ya ejercieron su derecho al voto a través de esa vía, en el marco del proceso electoral 2017-2018.

A través de un breve comunicado, señaló que esta cifra corresponde al 39% del universo, de más de 181 mil ciudadanos que se registraron, vía Internet, para poder votar desde el exterior.

El documento señala que todos los paquetes que han sido recibidos son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el momento en que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante su traslado a las instalaciones de la Bodega Central del INE ubicada en la delegación Tláhuac y durante su permanencia en ese lugar.

El INE reiteró la invitación a los mexicanos residentes en el exterior que se registraron para votar y que recibieron su Paquete Electoral Postal, a que lo envíen de vuelta con tiempo, a fin que los votos alcancen a ser contados el 1 de julio ya que estos deben de llegar antes del 30 de junio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

140 mil paquetes electorales enviados para voto en el extranjero: INE

No hay irregularidades en votos de mexicanos en el extranjero: INE

Voto del extranjero supera el de elecciones pasadas: INE

Qué opinas