Ya son 74 las solicitudes para candidaturas independientes a la Presidencia

Durante éste sábado se han registrado 15 personas. Foto: Cuartoscuro.

En su reporte de las 22:00 horas de éste sábado, Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que, a dos horas de cerrar el registro, suman 74 las solicitudes para obtener una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

De acuerdo con el reporte del INE, durante éste sábado se han registrado 15 personas, cifra que podría aumentar, ya que el límite para registrar la solicitud a una candidatura independiente vence a la medianoche.

De las 74 solicitudes, solamente siete corresponden a mujeres, y las 67 restantes corresponden a hombres, lo que representa una disparidad 10-1 en cuestiones de género

Una vez que se cierre el registro, el INE determinará que solicitudes cumplen con todos los requisitos para pasar a la siguiente etapa, que será la recolección de firmas, establecido en nuestra Constitución Política, para que puedan convertirse en candidatos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Ellos son los 59 independientes que se han apuntado para la presidencial

Conoce los requisitos para ser Candidato Independiente en 2018

Qué opinas