Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján inhabilitadas para buscar la presidencia de Morena

Hace unos días Yeidckol Polevnsky, se pronunció a favor de posponer el proceso de renovación interna. Foto: Cuartoscuro

Un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  inhabilitó a Bertha Luján y a la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para buscar la presidencia del partido.

La resolución que fue compartida, a través de redes sociales, por Alejandro Rojas Díaz Durán señala que tanto Polevnsky como Luján no podrán ser electas como Consejeras, por lo que en consecuencia inmediata están también impedidas de participar en el Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo con Díaz Durán, la resolución SUP-JDC-1236-2019  tuvo como base la queja hecha por militantes de Jalisco, cuyo fallo consideró como una gran victoria para todas las bases militantes de Morena: Por lo tanto, tendrá que resolverse una nueva votación para ser electos otros.

Además sostuvo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido fundado por el presidente de la República, no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva.

Hace unos días Yeidckol Polevnsky, se pronunció a favor de posponer el proceso de renovación interna, programado para el 20 de noviembre próximo, toda vez que no existe un padrón confiable de militantes.

 

 

 

Qué opinas