Habrá nuevo corredor turístico en Zacatecas, Aguascalientes y SLP

Buscarán incrementar la actividad turística en la región. Foto: Gobierno de Zacatecas

Tras su participación en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Zacatecas celebró un convenio de colaboración con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí con el objetivo de crear un corredor turístico entre dichas entidades.

Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas señaló que el vínculo busca posicionar los tres destinos como un solo corredor turístico-cultural en la región centro norte de México.

El secretario señaló que en la región se cuenta con tres aeropuertos cercanos, lo que convendría a los visitantes para viajar entre cualquiera de estos destinos, dependiendo su itinerario y plan de viaje.

Por otro lado, Irma Medrano Parada y Arturo Esper Sulaimán, secretarios de Turismo en Aguascalientes y San Luis Potosí respectivamente, resaltaron la cercanía de las entidades en la región en cuestión de tiempos de traslado y la ventajas que el acuerdo y las diferencias culturales tendrán para enriquecer la experiencia de los turistas.

  • La firma del acuerdo entre los tres secretarios de Turismo se celebró en el pabellón de Zacatecas en el Tianguis Turístico 2018.

Zacatecas participará en festival en Xcaret

De la misma manera, Eduardo Yarto anunció la participación de Zacatecas en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018, que se llevará a cabo en el parque Xcaret, en el caribe mexicano, en octubre y noviembre próximos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas