"Zapean" a Duarte; abogado dice que su cliente estuvo en peligro

El abogado dijo que el círculo de seguridad durante el traslado de Duarte fue rebasado. Foto: @tusde

Alejandro Jaimes, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que su cliente estuvo en riesgo luego de que recibiera gritos y un golpe durante el trayecto que hizo antes de ingresar a la Audiencia en Guatemala.

En redes sociales circula un video donde se observa una mano abierta que alcanza a golpear la nuca de Duarte a centímetros de ingresar a la sala de audiencias. La reacción del exgobernador se limitó a mirar a su costado izquierdo para ver al autor del "zape".

En entrevista radiofónica el abogado dijo que el círculo de seguridad durante el traslado de Duarte de Ochoa fue rebasado.

"En el momento de un maremágnum, puede pasar cualquier cosa⬦ Fue rebasado el círculo de seguridad, personas lo increparon cara a cara, puede haber una situación no grata. Se trata que sea debidamente juzgado y respeten sus derechos humanos". Alejandro Jaimes/abogado Duarte

Asimismo, calificó el escenario de su cliente como lacerado por la opinión pública en México, lo cual lo permeó en Guatemala, y aseguró que determinarán los pasos a seguir para salvaguardar los derechos humanos de su representado.

"No hay garantías y seguridad para que se resguarde su integridad física". Alejandro Jaimes

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza otras órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte para presentar la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz. 

¿Tienes algo que decir del exgobernador de Veracruz?

Compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas