Zavala va; Ríos Piter y "El Bronco", no, ratifica el INE

Benito Nacif Hernández, consejero del INE. Foto: Cuartoscuro.

Este jueves la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la aspirante presidencial Margarita Ester Zavala Gómez del Campo es la única independiente que cumple con el umbral de firmas exigido para aparecer en la boleta electoral el primero de julio, al contar con un total de 870 mil 170 apoyos ciudadanos válidos distribuidos en 21 entidades.

El consejero Benito Nacif Hernández aseveró en conferencia de prensa que ni el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon, "El Bronco", ni Armando Ríos Piter, "Jaguar", alcanzaron las rúbricas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Rios Piter, durante la fase preliminar, no hizo uso de su garantía de audiencia ninguna vez, es consecuente con su última reacción de no querer ir al INE a hacer una última revisión. (En tanto), Jaime Rodríguez acudió 12 veces y Margarita Zavala, 10, Adriana Favela, consejera del INE.

El organismo electoral solicitó un total de 866 mil 593 apoyos recolectados en al menos 17 entidades de la República Mexicana para disputar por la Presidencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Se apunta Margarita Zavala a debates entre candidatos presidenciales

Reasignan a El Bronco más de 14 mil firmas

Ríos Piter declina a revisión de firmas

Qué opinas