Zoé Robledo niega acusaciones sobre adjudicación directa a empresa de familiar

Zoé Robledo emitió un mensaje en redes y solicitó presentar pruebas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó acusaciones, "por parte de algunos políticos", sobre la supuesta asignación de contratos a empresas de sus familiares por parte de la dependencia. 

En un mensaje en Twitter, el funcionario detalló más del tema:

Simplemente es falso, desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado a ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario".  Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En ese sentido, aseguró que fue uno de los primeros servidores públicos en dar a conocer su 3de3; además, reiteró, que no ha estado vinculado a ninguna empresa, pues su única entrada de dinero es su sueldo como titular del IMSS.

En ningún momento he favorecido, orientado, mucho menos caído en un conflicto de interés. Mi compromiso con esta causa ha sido público; toda mi información es pública; no hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar, es completamente falso". Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por ello, pidió a quienes lo acusan presentar pruebas donde se acredite los supuestos contratos otorgados a empresas de familiares.

Por ello, a quiénes aseveran esto, pues que presenten pruebas y puedan demostrar las cosas". Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Zoé Robledo da positivo a COVID-19

En otro tema, agradeció el apoyo tanto de familiares como de amigos y colegas por las muestras de cariño que ha recibido, luego de informar que se infectó del nuevo coronavirus (COVID-19).

Muchas gracias por todos los mensajes, y a mi familia, amigos y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien. Atendemos las indicaciones médicas y sigo a distancia mis responsabilidades del IMSS. Seguiré informando por acá". Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)