Zona Económica Especial en Salina Cruz es viable: SHCP

El objetivo de estas zonas es atraer inversión para impulsar la economía de la región. Foto: Cuartoscuro

La Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, en Oaxaca, es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente, además de que atraerá inversiones productivas y la creación de empleos formales en la región sur-sureste del país.

Así se aseguró durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), presidida por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Durante el encuentro, realizado en Palacio Nacional, el funcionario reiteró su compromiso en las tareas encomendadas para impulsar la región sur-sureste de México.

El proyecto pasará al Ejecutivo

Este dictamen representa un punto de partida para que la SHCP someta a consideración del presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto de Decreto de Declaratoria de la ZEE de Salina Cruz.

En la reunión, se abordaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las Zonas Económicas Especiales. Entre ellos, el marco institucional, la identificación de proyectos de infraestructura y el proceso de adquisición de los predios federales que albergarán las primeras secciones de las zonas en dicha región del país.

¿Qué es una Zona Económica Especial?

Una ZEE es un área delimitada geográficamente orientada a la atracción de inversiones con el fin de fomentar la economía de la zona. Las ZEE otorgan beneficios fiscales,  un régimen aduanero más flexible, programas de apoyo e infraestructura, así como un marco legal más ágil. Lo anterior con el objetivo de generar empleos formales para la población de la zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas