Serenatas virtuales y otros regalos para mamá en cuarentena

En redes sociales promocionan diferentes opciones. Foto: Uno TV, Facebook/@GARIBALDIMUTEM y Facebook Florería Manzur

El próximo domingo es 10 de mayo, "Día de las Madres", una de las festividades más importantes en el calendario, y pese a que este año está el impedimento de la pandemia del coronavirus COVID-19, una de las mejores opciones para celebrar a las mamás es con una entrega especial y sin salir de casa.

A través de las redes sociales, usuarios y negocios ofrecen distintos productos para esta ocasión, contribuyendo así a que la ciudadanía continúe la cuarentena en sus viviendas, tal y como lo recomiendan las autoridades.

  • Serenatas virtuales, obsequios o flores, son algunas recomendaciones que se ofrecen en algunos estados del país.

CDMX

Regálale una serenata a tu mamá y ayuda a los mariachis

La crisis económica, a raíz de la pandemia por coronavirus, ha afectado a mariachis y músicos de México. Es por ello que los mariachis de Garibaldi, en la Ciudad de México, ofrecen una serenata virtual y personalizada para tu mamá a cambio de un donativo de 150 pesos que les ayude a sobrellevar estos días de confinamiento.

Si estás interesado en ayudar a los mariachis de la CDMX y a los trabajadores del El Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem), y, además, darle un detalle a tu mamá, puedes consultar este link para conseguir más información.

Manda flores y ayuda a jóvenes con síndrome de down

Otra opción de regalo para este 10 de mayo son las flores. La Fundación Mosaico Down IAP, que se encarga de capacitar jóvenes de escasos recursos y que padecen síndrome de down, está haciendo arreglos florales para recaudar fondos.

Por 500 pesos, puede escoger entre cuatro modelos florales para que lleguen hasta la puerta de la casa de tu mamá. El costo de las flores incluye los gastos de envío a domicilio.

Regala un peluche a mamá y ayuda a médicos contra el COVID-19

La venta de peluches hechos con estambre y mucho cariño por manos de mujeres que se encuentran presas en el Reclusorio de Barrientos, por parte de La Cana servirá para dotar de insumos (como guantes y batas) a médicos mexicanos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, COVID-19.

Adquirir uno de los héroes y heroínas con bata es sencillo: sólo tienes que entrar al sitio https://lacana.mx/collections/heroes-y-heroinas-con-bata y ahí elegir entre algunos de los personajes de esta colección, que llevan nombres como Enfermera Isabel, Enfermera Ana, Enfermero Gabriel, entre otros.

  • Los costos van desde los 380 pesos y hacen envíos a todo México.

Toma nota de esta iniciativa y tómalo como una opción para el regalo de este Día de las Madres.

Recetas fáciles y ricas para consentir a tu mamá este 10 de mayo

Consiente a mamá sin salir de casa y con estas deliciosas galletas con chispas de chocolate que son muy fáciles de preparar y que seguramente le gustarán: ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 ½ tazas de harina
90 gramos de mantequilla
¼ tazas de azúcar
¼ tazas de azúcar morena
1 cucharada de polvo para hornear
1 huevo
1 cucharadita de vainilla líquida
½ de chispas de chocolate

Proceso:

Para comenzar se tienen que mezclar los dos tipos de azúcares con la mantequilla.
Agrega harina, huevo, vainilla y polvo para hornear. También se tiene que agregar una pizca de sal y chispas de chocolate.
Posteriormente se tienen que hacer las bolitas de las galletas y meterlas al congelador por 15 minutos, mientras se precalienta el horno a 180º.
Para finalizar, se meten las galletas al horno de 15 a 18 minutos.

Si quieres más recetas ricas y fáciles de preparar da click aquí.

Jalisco

¿Qué tal una champaña rodeada de rosas para festejar a mamá? La florería Royal Flores Guadalajara ofrece llevar hasta la casa de mamá el arreglo floral que más le acomode a tu presupuesto, pero sobre todo para agradecer a la mujer que te dio la vida.

Comunicate con Royal Flores en su página de Facebook (da click a este enlace) o manda un mensaje de WhatsApp al teléfono: 332 716 8239

Nuevo León

En el municipio de San Pedro Garza García existe una florería llamada Manzur, la cual, ofrece diversos arreglos florales inspirados en los colores de la primavera. Ellos cuentan con envíos a domicilio para Monterrey y el área metropolitana, para que no salgas de casa y así cuidarte del coronavirus COVID-19.

Este negocio se ubica en la calle Jiménez 810-A, los sauces San Pedro Garza García y para contactarlos puedes hacerlo en su página de Facebook o en los teléfonos 8117125106 / 8127180718.

Veracruz

Con el fin de poder reactivar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco) este próximo 10 de mayo ofrecerá productos y servicios mediante la aplicación "Compra Fácil Canaco".

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, el 60% de los comercios locales han cerrado sus puertas, sin embargo esta app brinda una posibilidad a los empresarios y microempresarios veracruzanos de seguir vendiendo ropa, zapatos y arreglos florales en línea y de manera segura.

Michoacán

Uno de los artistas más queridos del estado de Michoacán y originario del mismo, Marco Antonio Solís, ofrecerá una serenata virtual especial para 100 mamás este sábado 9 de mayo. Para poder asistir a este debes participar en la dinámica en sus redes sociales, ¡date prisa porque cierra este viernes!

Querétaro

En Querétaro, los Pasteles de mamá, tienda especializada en cupcakes, tiene una promoción especial para 10 personas y la entrega está incluida para todo el estado para festejar este Día de las Madres. No lo dudes y realiza tu pedido ya que este viernes se cierra la agenda para celebrar este 10 de mayo.

Guanajuato

En Guanajuato, el dueto Hadasha & Karlos, dedicado a amenizar fiestas ofreció sus servicios para dar serenatas virtuales desde el pasado 4 de mayo. En especial para el próximo domingo, Día de las Madres.

Aguascalientes

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, en Aguascalientes el festejo de las madres sigue en pie de novedosas maneras.

Y es que Gelatinas Frutty Lupis ofrece este postre con temáticas personalizadas como flores, su foto o hasta de un sabor en especifico para celebrar a mamá. Te puedes comunicar con este negocio en su página de Facebook (da click en este enlace) o al número telefónico 449 100 9241, recuerda que este negocio es 100% de Aguascalientes.

Asimismo, Demi Desayunos propone un desayuno especial para que mamá inicie con un lindo detalle el día lleno de fruta, bocadillos y hasta un globo metálico. Ponte en contacto con ellos en su página de redes sociales (entra en este enlace).