2016, el peor año para el peso desde 2008

Nuestra moneda más golpeada entre las principales divisas del mundo. Foto: Archivo/Cuartoscuro

El peso cerró el 2016 como su peor año desde la crisis de 2008, sacudido principalmente por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá Donald Trump cuando asuma en enero la presidencia de Estados Unidos.

La moneda mexicana, la más golpeada entre las principales divisas del mundo, se hundió en noviembre a su mínimo histórico de 21.395 unidades tras la inesperada victoria de Trump, quien amenazó con abandonar el Tratado de Libre Comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá.

El republicano también prometió bloquear la salida de remesas desde su país, una importante fuente de divisas para la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Las amenazas del presidente electo se sumaron a las crecientes preocupaciones en torno a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y una caída de los precios internacionales del petróleo.

El peso cerró este viernes en 20.744 unidades por dólar para acumular un retroceso anual de un 20%, su peor desempeño desde el 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron por la crisis crediticia en Estados Unidos.

¿Qué es lo que esperan los analistas?

Que la moneda continúe debilitándose en 2017 y pueda alcanzar niveles incluso por arriba de 25 unidades, también presionada por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2018.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas