394 mil vehículos Nissan podrían incendiarse por una falla

Nov 15, 201915:44Redacción

Uno TVMéxico

Una falla en el sistema de frenado de 394 mil vehículos Nissan podría provocar que se incendiaran, según informó el fabricante automotriz. 

La compañía informó que una fuga de líquido de frenos sería la responsable, ya que una bomba de activación del freno antibloqueo presenta una filtración que al llegar a un tablero de circuitos podría causar un corto eléctrico y por consecuencia incendios.

  • Por ello, hizo un llamado de reparación a 394 mil dueños de autos Nissan que podrían incendiarse por esta falla, como son los de las líneas SUV Murano modelos 2015 a 2018, sedán Maxima de 2016 a 2018, sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019 en Estados Unidos.

Los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades, ya que ésta es la segunda vez que algunos autos son retirados del mercado, pues en 2018 al ser detectada la falla los expertos inspeccionaron los vehículos, pero al no encontrar fuga del líquido no reemplazaron las bombas.

Aunque hasta el momento la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), no ha informado sobre algún percance derivado de esta condición en las unidades, Nissan recomendó a sus clientes estacionar los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

De momento están disponibles las partes para aquellos vehículos cuyas lámparas del sistema de frenos antibloqueo se han encendido indebidamente.

Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre y se reiterarán el próximo verano.

Los vehículos Nissan podrían incendiarse por una falla desde 2008

En 2018, el fabricante de automóviles japonés llamó a revisión 240 mil autos y camionetas en todo el mundo, y dijo que cerca del 56% de los coches arriba mencionados presentaban dicho problema, además que la mayoría de estos se encontraban en México, Canadá y Estados Unidos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?