Probabilidad de 40% cerrar TLC antes de 1 de julio: Guajardo

Es falso que tenga una mala relación con Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay 40 % de probabilidad de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se firme antes de los comicios electorales del próximo 1 de julio.

Tenemos una posibilidad de cerrarlo antes de la elección si Estados Unidos entiende que esto requiere equilibrios y flexibilidades. Existe una probabilidad de 40% de poderlo lograr; después del primero de julio y antes de la elección norteamericana, yo le aumentaría la posibilidad aproximadamente otro 40 %". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

En entrevista para la televisión, Guajardo aseguró que no tiene ningún problema con el canciller Luis Videgaray; lo anterior, al ser cuestionado sobre una nota publicada en el rotativo "Wall Street Jornal", en donde se asegura que hay una relación ríspida con el Secretario de Relaciones Exteriores por las negociaciones del TLC.

Es bastante raro, y hay que ver la fuente: fuentes anónimas del gobierno de Estados Unidos, entonces habría que estar muy sospechosos cuál es la intención de esa filtración". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Dijo que México no está cruzado de manos ante la negociación con Estados Unidos y destacó que todos los partidos, sean del color que sean, tienen que estar unidos para sacar al país adelante.       

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas