5 virus cibernéticos que han puesto de cabeza al mundo

Foto: Uno TV

Los hackers han estado presentes desde que existen las computadoras y con el avance de la tecnología, han cambiado sus formas de atacar a los usuarios.

Los primeros virus cibernéticos viajaban en discos de 5 y un cuarto y dañaban los equipos de los usuarios. Más adelante los ataques se hicieron especializados, pues los hackers vieron oportunidades de negocio al entrar en los dispositivos y apropiarse de la información contenida en ellos.

De acuerdo con PSafe, -compañía que desarrolla aplicaciones para Android-, desde el año 2000 ha habido cinco ciberataques que han puesto en jaque a las grandes corporaciones e instituciones gubernamentales en todo el mundo. 

  1. "I Love You" (2000): Dañó archivos y robó las contraseñas de los usuarios para poder mandar copias de sí mismo a los contactos de estos, y así conseguir más víctimas.  Cuando salió se reportaron 50 millones de infecciones en tan sólo 10 días.
  2. "Code Red" (2001): Obligó a la Casa Blanca y agencias gubernamentales de EU a bajar por un tiempo sus páginas web. Este virus generó gastos por más de 21 mil millones de dólares.
  3. "Sobig F" (2003): Este programa propagó copias de sí mismo a través de correos electrónicos, con el fin de saturar las bandejas de entrada, en especial de direcciones corporativas. También colapsó la comunicación de varias empresas y paralizó los correos de la Casa Blanca.
  4. Pegasus (2003): Un malware diseñado para dispositivos Android, Black Berry e iOS, el cual se instaló en el corazón del sistema operativo y comenzó a funcionar como administrador, poniendo en riesgo toda la información del usuario.
  5. Ransomware (2017): Un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los sistemas, afectó a instituciones de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam y Taiwán, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas sobre "Ransomware":

 

 

 

 


 

Qué opinas