5 tips para proteger tu información personal en Internet

Foto. Internet

Por desconocimiento o falta de interés, la gente hoy en día comparte información personal a través de internet, sin conocer lo grabe que puede serlo. Y tú, ¿cuántas horas pasas en la red?, ¿sabes si lo haces de manera segura?

Un estudio de Kaspersky Lab, compañía dedicada a seguridad informática, detalla que el 88% de los usuarios que acceden a internet a través de una PC, cuenta con algún software de seguridad instalado en su equipo.

La situación es peor para los usuarios de teléfonos inteligentes, pues sólo el 53% de ellos cuenta con antivirus, quedando su información personal más expuesta a ciberdelincuentes.  

Kaspersky Lab alerta a los internautas a tomar más enserio la instalación de antivirus y parches de seguridad en todos sus dispositivos, debido a que la delincuencia cibernética cada día encuentra nuevas maneras de robar información personal que puede ser utilizada con fines lucrativos, de robo de identidad y hasta secuestro

Para navegar de una forma segura la compañía de seguridad informática recomienda lo siguiente: 

  1. Actualiza los parches de seguridad: el fabricante de tu equipo lanza frecuentemente nuevas actualizaciones, asegúrate de instalar todas ellas.
  2. Mantén tus redes sociales privadas: tener tu cuenta de Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram en modo privado, protegerá tu información de desconocidos, y sólo podrá acceder a ella gente de tengas como amigo. 
  3. Desactiva tu ubicación en redes sociales: Mantenerla activa da pistas a gente malintencionada que puede saber dónde estás, qué lugares visitas y si estás en casa. 
  4. No descargues aplicaciones pirata: Muchas de ellas tienen un trasfondo fraudulento. Evita registrarte en sitios web utilizando datos personales (nombre completo, dirección, información bancaria y de redes sociales)
  5. Revisa los términos del servicio: 83 de cada 100 apps obtienen acceso a tus contactos, mensajes y archivos almacenados.

Datos duros:

  • En México 71.3 millones de personas están conectadas a internet
  • El uso de teléfonos inteligentes creció en el país, pasó de 60.6 millones, en 2016, a 64.7 millones en 2017.
  • El 50.8 % de los usuarios de Internet son mujeres y 49.2 % son hombres.

?Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas