A estas gasolineras pide Profeco "no se pasen de rosca"

Cada semana Profeco informa sobre los precios de la gasolina. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

En el municipio de Veracruz, Veracruz, se registró el precio más bajo de la gasolina regular, hasta el 20 de marzo, se vendió en 13.46 pesos; mientras que la más cara se vendió en Purísima del Rincón, Guanajuato, pese a la baja del precio de petróleo a nivel internacional, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, Sheffield pidió a los empresarios gasolineros que "no se pasen de rosca" con el precio de los combustibles.

Las gasolineras más "pasadas de rosca"

Ralsi en Baja California Sur, en La Paz, vendió la gasolina regular (Magna) en 21.50 por litro; la más económica en Veracruz.

Operadora Aguesu en CDMX, en la alcaldía Álvaro Obregón vendió la gasolina de alto octanaje (Premium) en 22.79 pesos por litro; también la más económica se localiza en Veracruz.

En Candela, Coahuila, el precio del diésel en 22. 65 pesos por litro; el más económico está en Veracruz con 17.40.  

Las empresas más pasadas

  • Chevron
  • Rendichicas
  • Arco
  • Shell

Las más económicas

  • Total
  • Pemex
  • Repsol
  • Gulf

Estamos tomando nota porque cuando exista la declaratoria de emergencia en le tema de salud, en Profeco tenemos la facultad extraordinaria para intervenir por aumentos injustificados. Ya tenemos determinado los que se están pasando de rosca". Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el reporte "Quién es quién en el precio de combustibles" que expone cada semana.

Ahí reiteró a las gasolineras que vendan a bajo costo la gasolina debido, ya que el costo del petróleo es muy bajo, porque algunos son "mega pasados de rosca" y abusan con los precios elevados.

En se sentido, aseguró que la aplicación "Litro X Litro" tiene hasta el momento 145 mil descargas, por lo que la ciudadanía también apoya con la verificación del precio de las gasolinas. Destacó la atención de 165 denuncias a través de 152 verificaciones.

Hubo dos gasolineras que no dejaron verificar, pero una de ellas no permitió colocar sellos y es Edarsi SA de CV situada en el municipio de Ozuluama de Mascareñas en el estado de Veracruz, ubicada en la Carretera Tuxpan-Tampico kilómetro 142+269.5.

  • El reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) corresponde a la semana del 12 al 18 de marzo.