A México le conviene cerrar rápido el capítulo del NAICM

El lunes se anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizará una recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales de MEXCAT, y solicitaré el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que, el objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad a MEXCAT, en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.

Luis Miguel González, en entrevista, señaló que esta acción es parte de un plan integral para evitar que entren en vigor ciertas clausuras del contrato que pondrían en dificultades a México.

A México le conviene que el capitulo por las emisiones de Texcoco se cierre rápido y con el menor ruido posible, no solo es salvar las inversiones sino evitar el efecto d derrame frente a otras cosas.

Para le periodista y analista financiero, los bonos a recomprar solo están sirviendo para los inversionistas más nerviosos, los más decepcionados, y los más peligrosos ya están fuera.

  • Ve la entrevista completa en el video.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas