Abasto de combustible no afectó precios de bienes: Banxico

14/03/2019 15:34 Por:
Agencia
México Negocios Uno TV
En CDMX y en la región centro hubo una caída en la industria de la construcción. Foto: Cuartoscuro

En CDMX y en la región centro hubo una caída en la industria de la construcción. Foto: Cuartoscuro

El director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, aseguró que el problema de suministro de combustible registrado al inicio de año no afectó los precios de los bienes en las diferentes regiones del país.

En conferencia de prensa, dijo que buena parte de los empresarios señalaron haber tenido algún tipo de afectación en la actividad, principalmente en el norte y centro de México.

Sin embargo, detalló que más del 95% aseguró que no hubo afectaciones en los precios de la venta de sus bienes por el problema de desabastecimiento de gasolinas.

Factores que afectarían economía mexicana

Entre los factores que considera podrían afectar la actividad económica está el aumento en los precios de los insumos y de materias primas, la inseguridad pública, la incertidumbre en temas como la situación económica interna, la política y la corrupción, destacó.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.