¿Cómo Facebook genera millones de dólares con tu perfil?

Foto: Internet

¿Sabes cuánto vale la información que compartes en internet, específicamente en Facebook? La red social de Mark Zuckerberg, al igual que otras redes y sitios web, utiliza lo que se conoce como el mineo de datos.

Así funciona el negocio&

El mineo de datos es un campo de la estadística que explora y detecta patrones de interés a gran escala para detectar posibles clientes en la red, es decir: lo que te gusta, las páginas que sigues y los portales que visitas

  • Datos arrojados por el portal de estadística Statista estiman que Facebook obtuvo 27 mil 640 millones de dólares en 2016 por publicidad dentro de la red social.

La publicidad es mostrada a los usuarios en el Inicio de Facebook, dónde además de ver publicaciones de amigos y páginas de tu interés, se muestran anuncios dirigidos a un público específico.

Esta estrategia de mercado selecciona a sus posibles clientes basándose en 3 variantes:

  1. Edad
  2. Zona geográfica
  3. Actividades e intereses

El algoritmo de Facebook detecta a qué páginas, publicaciones y aplicaciones le das me gusta, y lo categoriza para tener un listado de clientes potenciales.    

¿Cómo cobra Facebook a su cliente? 

La red social gana por cada clic que sus usuarios hacen al anuncio.

¿Cómo se le cobra a los usuarios el uso de Facebook?

El precio que pagas es la autorización con la que acceden a tu información personal, misma que viene suscrito en las clausulas de términos y condiciones de la red social.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas