Acero mexicano ya resiente impuestos gravados por Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa en planes para seguir complicando el panorama arancelario. Foto: AP.

Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), informó este miércoles en rueda de prensa que exportaciones mexicanas de acero comienzan a resentir los impuestos gravados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No están dejando de realizarse las exportaciones (de este metal) pero sí está habiendo una disminución (de pedidos), entonces sí se está afectando.

Al anunciar el XXV congreso del Comce, del 5 al 7 de septiembre en Toluca, Estado de México, reveló que los aranceles están afectando especialmente las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no es así en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario (carencia) en ese metal.

Donald Trump recibió con beneplácito esta tarde una propuesta del legislador republicano Ted Poe en la que se prevé cobrar 1% a todas las remesas que envíen connacionales, resultado de su trabajo, lo que complicaría las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas