Acuerdo arancelario con México y Canadá se acerca: EU

15/05/2019 13:38 Por:
Agencia
Washington D.C., Estados Unidos Negocios AFP
Steven Terner Mnuchin es el jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Steven Terner Mnuchin es el jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Luego que México y Canadá anunciaran que preparan aranceles a productos de Estados Unidos (EU), el secretario del Departamento del Tesoro (Treasury), Steven Terner Mnuchin, dijo que los tres involucrados están cerca de resolver sus diferencias comerciales.

[Sigue el caso: Entrando en materia: México y Canadá preparan aranceles contra EU].

Los aranceles para el aceroaluminio que Washington D.C. impuso el año pasado esgrimiendo motivos de seguridad nacional se convirtieron en un obstáculo significativo para la ratificación del nuevo Tratado México-EU-Canadá (T-MEC).

Durante una audiencia en el Senado sobre el presupuesto, Terner Mnuchin acotó:

Pensamos que estamos cerca de un acuerdo con México y Canadá. He hablado con los ministros de Finanzas. Les puedo asegurar que es una prioridad para nosotros”.

Secreto a voces

Legisladores de EU no han ratificarán el T-MEC mientras sigan vigentes aranceles para sus socios, países que tradicionalmente han sido importantes proveedores de acero y aluminio. Hay reportes que señalan que EU busca que México y Canadá acepten cuotas de exportación a cambio de eliminar aranceles.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.