Acuerdo de OPEP, positivo para finanzas de Pemex: Meade

La OPEP acordó este miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que un acuerdo de países petroleros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo será positivo para las finanzas de Pemex y las del país.

La OPEP acordó este miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales.

"No conozco detalles (del acuerdo de OPEP) pero de ser el caso es una buena noticia para las finanzas de Pemex y las del país", dijo Meade a periodistas en un evento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

México que no pertenece a la OPEP, ha visto menguados sus ingresos petroleros por una caída en su producción y menores precios globales del crudo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas