Acusan a Facebook por almacenar llamadas y mensajes de Android

La compañía se escudó diciendo que los usuarios habían autorizado el acceso. Foto: AFP

La información que compartes en Facebook puede no ser la única a la que la compañía tiene acceso. Usuarios reportaron en Twitter que la red social para Android almacenó detalles de sus llamadas y SMS desde las aplicaciones de Facebook Lite y Facebook Messenger.

Además, la empresa obtiene una gran cantidad de información: desde fotos y mensajes hasta las aplicaciones que el usuario ha descargado en su teléfono con sistema operativo Android, o las veces que le ha dado click a algún anuncio publicitario.

En cuanto al registro del celular, Facebook tiene acceso a tu agenda, a los números registrados, la hora y duración de las llamadas que haces e incluso si son entrantes o salientes. También registra los mensajes SMS y multimedia que envías.

[Lee también: ¿Sabes cómo borrar tu historial de búsquedas en Facebook?]

¿Cómo se dieron cuenta?

Un usuario de Nueva Zelanda, llamado Dylan McKay, hizo el hallazgo del registro luego de pedir a Facebook una copia de su información, en donde se encontró con que la red tenía la información de todas las llamadas y SMS que entraron o salieron de su celular, incluyendo el detalle de la hora, la fecha y la persona a quien había contactado.

Facebook se escuda

Pese a las acusaciones, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que estos datos se almacenan con el consentimiento de los usuarios, pues la advertencia aparece durante el proceso de instalación de sus aplicaciones.

Asimismo, señaló que la información nunca ha sido vendida a terceros y que si bien guarda un registro de llamadas y mensajes, no recopila su contenido. Además de que los usuarios pueden borrarlo cuando lo deseen.

La compañía respondió, a través de su blog, que el fin de resguardar esta información es facilitar el contacto con los amigos y seres queridos de los usuarios.

[Lee también: Zuckerberg pide perdón en medios impresos de EU y Europa por filtración]

"La parte más importante de todas esas aplicaciones que nos ayudan a conectar es hacernos la vida ms fácil para encontrar la gente con la que nos gustaría conectar. Por ello, la primera vez que inicias en tu móvil una red social es una práctica extendida compartir los contactos de tu teléfono". Comunicado de Facebook

Facebook se encuentra en medio de una polémica luego de que se revelara que la consultora Cambridge Analytica robó la información de millones de usuarios para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas