Acusan de fraude al expresidente de Volkswagen por coches trucados

Wikertorn ocultó las manipulaciones ilegales de motores diésel. Foto: AFP

La justicia alemana inculpó por fraude  y violación de la ley contra la competencia desleal al expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y otros cuatro responsables de la compañía por trucar millones de coches diésel para falsear las mediciones de contaminación.

Según la fiscalía, el expresidente de Volkswagen "no divulgó, cuando tuvo conocimiento" de las manipulaciones ilegales de motores diésel, el 25 de mayo de 2014. El escándalo estalló en septiembre de 2015. 

[Más información El nuevo escándalo de Volkswagen y sus experimentos con monos]

Witerkorn no divulgó, cuando tuvo conocimiento a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel". Fiscalía alemana

  • Al exdirectivo se le reprocha que debería haber dimitido por el escándalo y de "no haber impedido la venta de coches equipados con programas" capaces de falsear los niveles de contaminación.

Se trata de investigaciones contra individuos en los que Volkswagen no desea pronunciarse". Volkswagen

[Te puede interesar Informe "preliminar" señala cártel entre BMW, Daimler y VW]

Fraude continuado

Volkswagen está acusado de haber procedido "con el aval de Winterkorn", en noviembre de 2014, una actualización "inútil" de un programa para "continuar disimulando" el fraude.

El gigante de doce marcas admitió en 2015 haber equipado 11 millones de coches con programas capaces de falsear el nivel de emisiones.

 

Qué opinas