¿Adicción al teléfono celular?, estas apps te pueden ayudar

Foto: Especial

¿Tus amigos o pareja te han recriminado que no les prestas atención por estar pendiente del celular?, ¿Duermes con el celular prendido?, ¿Utilizas  el teléfono mientras conduces?

Si respondiste sí a estas preguntas, puedes ser adicto al celular.

Datos revelados por el Ministerio de Sanidad de España, dieron a conocer que el 18% de los jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, usa las nuevas tecnologías de forma compulsiva.

Sin embargo, aunque resulte paradójico, ya existen algunas alternativas digitales que pueden ayudar a enfrentar el problema de dependencia al teléfono móvil.

Estas son algunas apps que te ayudarán a mejorar tus hábitos con los aparatos tecnológicos:

¿Cuánto tiempo pasas con tu teléfono inteligente por día?

Esta aplicación propone funciones de bloqueo y alarmas de exceso de tiempo de uso del móvil. Así como la posibilidad de marcar momentos de desconexión programados o espontáneos.

La intención es poder sustituir ese tiempo en el móvil por actividades diferentes como leer, observar el entorno o simplemente pensar.

Mantente atento y presente

Bajo el principio de cuidar de los otros, esta app hace que nos preocupemos por una planta que se convertirá en un árbol, a menos que el usuario salga de la aplicación con demasiada frecuencia para atender notificaciones de las redes sociales u otros elementos del teléfono. En ese caso el árbol comenzará a marchitarse.

El objetivo es cumplir un patrón de control de tiempo personalizado, en el cual la persona no deberá tocar el móvil, provocando una mayor productividad. De esta manera es posible controlar los tiempos de uso del celular y que ese mismo tiempo sea bien utilizado.  Además es posible contribuir con monedas virtuales a la ONG Trees for the Future. 

"La vida es lo que pasa cuando miras la pantalla de tu smartphone" 

Esta app, tiene como principio hacerle saber al usuario todas las cosas de la vida real que se está perdiendo por atender la pantalla del teléfono.

Asimismo, al ser capaz de reconocer las aplicaciones que más utiliza el usuario, puede proponer una serie de retos que ayudarán a las personas a superar malos hábitos con el móvil. 

Rompa con su adicción al móvil

A través de una estructura simple y un diseño bastante atractivo, esta app ofrece un programa personalizado basado en los hábitos de uso del teléfono y la personalidad de cada persona, para así ayudar a desconectar el teléfono durante el tiempo libre.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas