Adiós, dinero y tarjetas: inicia nueva forma de pago

La aplicación estará disponible los 365 días del año. Foto: Especial

A partir de este lunes 30 de septiembre, la plataforma de Cobro Digital (CoDi), que permite realizar transacciones como cobros y pagos digitales, utilizando un teléfono inteligente, inició su lanzamiento y arrancó operaciones a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

Luego de descargar la app de tu banco y vincularla a una cuenta bancaria referenciada, ésta escaneará un código QR, en el que mostrará el costo de producto o servicio que el usuario requiera.

Posteriormente, se debe realizar el pago, el cual deberá ser comprobado por el comerciante o proveedor del servicio, todo a través de un solo clic.

  • Al utilizar CoDi, el pago es seguro, inmediato y sin ningún costo extra.

Esta modalidad, lanzada por el Banco de México (Banxico) y la Banca Mexicana, permite a los usuarios instruir o liquidar pagos electrónicos en segundos, con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros.

Para comercios, permite la liquidación de los pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera de 24 o 48 horas para recibir el dinero de sus cuentas bancarias.

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico, refirió que CoDi extiende la posibilidad de que pueda ser utilizado por todo el público que cuente con un teléfono inteligente, para lo cual sólo requiere abrir o contar con una cuenta bancaria.

  • Con esta aplicación, se reducirá el uso de efectivo y tarjetas.
  • CoDi estará disponible los 365 días del año.

Qué opinas