¡Adiós, leyenda! VW pone fin a la producción del Beetle

Para celebrar la herencia de este mítico automóvil, VW sacará un modelo Edición Final. Foto: VW.

La planta de Volkswagen (VW) en Puebla pondrá fin el miércoles a la producción del New Beetle, vigente desde 1998, modelo que sustituyó al VW Sedán, conocido como vocho en México, descontinuado en 2003.

Para celebrar a este mítico automóvil, VW sacará un modelo Edición Final: se trata de una versión retro totalmente nueva: cuenta con chasis modificado del VW Golf y rescata la herencia del viejo Sedán y su nueva versión de 1998

 

  • El diseño de esta Edición Final está a cargo de Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche

Más de 20 años de historia en México 

A lo largo de más de 20 años de su producción en México, el New Beetle sufrió pocos cambios. El más evidente fue en 2012, cuando se le dio un perfil más aerodinámico a su carrocería y un rediseño en sus interiores.

El New Beetle Edición Final estará limitado a cinco mil 961 unidades, la última unidad en salir de la planta de Puebla será trasladado al museo de VW en Alemania.

La producción del vocho en Wolfsburg, Alemania, finalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del Sedán, que continuó vigente en México de 1967 a 2003. El New Beetle mantuvo la hegemonía de su antecesor de 1998 a julio de 2019.

Qué opinas