Éstas son las medidas que implementará Facebook tras robo de datos

Además, informó sobre los pasos a seguir tras el escándalo. Foto: AFP

El creador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió errores en la protección de datos de sus usuarios; además, informó sobre los pasos que seguirá la red social para proteger esta información.

El mensaje de  Zuckerberg, publicado en su muro, ocurre días después de que se dio a conocer que se utilizaron datos de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 mediante Cambridge Analytica, empresa afiliada a la campaña de Donald Trump.

Zuckerberg  aseguró que la red social tiene la "responsabilidad" de proteger la información de sus usuarios, "y si no podemos hacerlo entonces no somos dignos de servirlos". 

Algunas medidas de seguridad anunciadas por Facebook: 

  • Se investigarán todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información
  • Se realizará una auditoria completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa
  • Se restringirá el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso
  • Se enfocará en que los usuarios entiendan las aplicaciones a las que les permiten acceder a sus datos; para ello, habrá una herramienta en la parte superior de tu sección de noticias con las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos. 

"Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma... Si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge Analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones,  hoy eso no cambia lo que pasó en el pasado. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea más segura.." Mensaje de Mark Zuckerberg

Zuckerberg y la número dos de la empresa, Sheryl Sandberg, fueron criticados por no comentar nada desde el viernes pasado, cuando se reportó que Cambridge Analytica podría haber usado información obtenida inapropiadamente de unos 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas