Advierte Ebrard que hay "optimismo cauto" sobre ratificación del T-MEC

Consideró que el número de personas que trabajan en EU coinciden con el tratado. Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, participó en el foro: Impulsando el Potencial Económico de México organizado por Americas Society / Council of the Americas.

El canciller mexicano aseguró que la administración del gobierno estadounidense se ha manifestado optimista sobre la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto en el contexto de una carta que envió la congresista Nancy Pelosi para condicionar la aprobación del acuerdo comercial.

Me parece que está quedando muy claro que el tratado es algo muy importante para la región, para Estados Unidos también, entonces esa carta indica o muestra esto, que el número de personas que influyen o toman decisiones en Estados Unidos cada vez coinciden más con que el tratado es algo qué hay ya que aprobar". Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Sobre el tuit de Donald Trump donde manifiesta su decepción de México por no hacer algo para frenar el flujo de inmigrantes, Ebrard aseguró que no es prioridad para el gobierno mexicano esa política anti migrante.

Qué opinas