¿Sube o no la gasolina? Esto dice Pemex tras anuncio de gasolineros

La Amegas dio a conocer una lista de aumentos. Foto: Cuartoscuro

Al iniciar 2018, mucho se habla sobre el aumento en los precios de la gasolina y el diésel; de hecho, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que los precios subirán este año 6.9% en promedio y dio a conocer el incremento en centavos:

  • Magna: el aumento por litro sería de 37 centavos
  • Premium: el aumento por litro sería de 32 centavos
  • Diésel:  el aumento por litro sería de 39 centavos

Pemex desmiente aumento en combustibles

Sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemexdesmintió lo dicho por la Asociación y aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, rechazando cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos hechos por la Amegas, la cuál sólo representa a menos del 5% del total de empresarios del sector.

Amegas ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado. Pemex

La empresa productiva del Estado indicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en el país, contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas