Alertan por WhatsApp pirata que espía a usuarios

Foto: Uno TV

¿Eres adicto al celular y sobre todo al WhatsApp? ¡Cuidado! Los delincuentes cibernéticos ya lanzaron la versión mejorada de un virus software malicioso cuyo objetivo es espiarte a través de capturas de clips de audio y hasta video.

[Te puede interesar: Trucos de WhatsApp que pocos saben]

La advertencia sobre este malware (o ransomware) bautizado como "GhostCtrl" fue lanzada por expertos de la empresa Trend Micro, el cual, además de extraer la información del dispositivo móvil infectado, puede bloquear la pantalla, restablecer la contraseña del usuario y hasta controlar el Bluetooth para conectarse a otros dispositivos.

Ya antes, dicha empresa había encontrado tres versiones de este malware. Sin embargo, explicaron que éste es el más peligroso y, además, esperan que evolucione y se haga más complejo en el futuro.

¿Cómo ataca el virus "GhostCtrl" a los gadgets?

Cuando los usuarios descargan versiones falsas de aplicaciones como WhatsApp, Pókemon Go u otras apps populares, en dispositivos con Sistema Operativo Android, el virus se instala y crea una "puerta falsa" con la cual, los hackers puedan revisar las actividades del dueño del teléfono: fotos, videos, audios, registro de llamadas e historial del navegador.

[Te puede interesar: Ve cómo utilizan WhatsApp para extorsionar]

¿Cuáles son las recomendaciones para no ser víctima de este malware?

  • El dispositivo debe estar siempre actualizado
  • Vigilar los permisos que se dan a las aplicaciones
  • Realizar copias de seguridad de manera frecuente
  • No descargar apps de webs poco confiables

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas