Aeropuerto de la CDMX, uno de los principales del mundo: ranking

El aeropuerto de la CDMX se coloca en el número 5 del mundo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) es uno de los principales 15 en el mundo; esto por sus conexiones y destinos ofrecidos a los usuarios; según un ranking de megahubs, elaborado por la consultora OAG.

Aeropuerto de la CDMX, uno de los principales del mundo

De acuerdo con el reporte de la OAG, el aeropuerto de la CDMX se ubica entre las primeras 15 terminales aéreas del mundo, con la proporción más alta de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, en función del número de destinos, dentro de un espacio horario de seis horas.

Esto que se refleja en el ranking anual de los denominados megahubs, elaborado por la consultora en inteligencia de mercado del sector aéreo OAG, el aeropuerto de la CDMX es, por su actividad, el número 5 del continente y el primero de América Latina.

¿Por qué el aeropuerto de la CDMX es de los principales del mundo? 

Según OAG, las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados con muchos destinos, por lo que buscan espacios en las principales terminales del mundo, esto según se explica.

  • Cabe recordar que también son factores la alta de posibilidad de conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, esto en función del número de destinos, dentro de un espacio horario de seis horas.

¿Cuáles son los principales tres aeropuertos del mundo? 

En el ranking de megahubs publicado por la consultora OAG, los mejores tres aeropuertos del mundo son los siguientes:  

  • El aeropuerto Londres-Heathrow es el mejor conectado del mundo
  • El aeropuerto de Frankfurt
  • El aeropuerto de Chicago O´Hare.

En Latinoamérica, el aeropuerto de México es el mejor situado, ubicándose en el puesto 15, mientras el aeropuerto de Bogotá, Colombia, lo hace en el puesto 32.