Afirmar que no hay desabasto es una burda mentira: Coparmex

10/01/2019 12:38 Por:
Eduardo Ruiz
Ciudad de México Negocios Uno TV
Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana. Foto: YouTube.

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana. Foto: YouTube.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró el jueves en conferencia de prensa que “afirmar que no hay escasez de combustibles es una burda mentira” y que los colaboradores del presidente de México no implementan bien las medidas de combate.

El sector patronal criticó la estrategia de lucha al huachicoleo implementado desde hace unos días por el Gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras 14 dependencias; aseguró que una medida de esta naturaleza no debería tener repercusiones para la ciudadanía y que “no basta con tomar decisiones valientes”.

“Apoyamos y felicitamos al Gobierno federal por tomar la decisión y esperamos no haya vacilación en ella para acabar de una vez por todas en el corto plazo con este negocio ilegal que daña desde luego a la administración, a empresas productivas y a toda la comunidad”.

Áreas de oportunidad

El líder empresarial detalló que la implementación y, antes de ello, la planeación de esta estrategia, adolece “de grandes errores” en la práctica que resulta dañina, “en primer lugar, para la población en general y, en segundo, para las empresas”: “Una medida implementada de buena fe no debe ejecutarse sin planeación”.

“(Mucho menos) poniendo en riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos de bien. Exigimos una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda reestablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?