Agencia espacial despertó interés de mexicanos por ver las estrellas

Foto: Cuartoscuro

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, resaltó que en los cuatro años de su gestión, la institución obtuvo distintos logros, pero el mayor fue despertar en la sociedad mexicana el interés en el espacio.

También se ha propiciado que cada vez haya más participación de la industria mexicana en vehículos espaciales, plataformas terrestres, generación y operación de contenidos para la educación a distancia, la telemedicina y el gobierno electrónico vía satélite.

Así como de utilización de satélites "para monitorear el territorio, el mar, las costas, para diferentes funciones de seguridad nacional, la agricultura, la atención a desastres por fenómenos naturales y esto lo vivimos ahora con Patricia", agregó en entrevista.

Asimismo, comentó que otro resultado es la formación de capital humano y haber apoyado junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a 40 proyectos de investigación científica de múltiples disciplinas, a los que se les destinó una inversión de casi 50 millones de pesos.

Qué opinas