Presupuesto 2018 considerará agenda para desarrollo sustentable: SHCP

Se acordó con 193 países una visión transformadora hacia la sostenibilidad. Foto: Internet.

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomará en cuenta los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

Además, el jefe del Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Planeación, a fin de incorporar los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, y elaborar la Estrategia Nacional.

La SHCP recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas.

"La cooperación entre los países es crucial para enfrentar los desafíos globales". Vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 

En la Agenda 2030, informó, los gobiernos de 193 países acordaron llevar a cabo políticas en favor de una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental, en un desarrollo integral con metas muy específicas a alcanzarlas durante los siguientes 15 años.

Checa más información sobre negocios aquí: 

¡Queremos escucharte!

Cuéntanos tu opinión en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas