¡Aguas! La Condusef alerta por este nuevo fraude en Facebook

Algunas páginas prometen borrarte del Buró de Crédito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen, en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio. El organismo recordó que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen en algunos sitios web.

En un comunicado, se informó que dichos servicios ofrecidos a través de Facebook, donde dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito "directamente y de forma legal a través de la Condusef", son falsos.

La Condusef hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y prometen borrar el historial con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Algunas recomendaciones: 

Si tienes duda sobre una situación en alguna Sociedad de Información Crediticia puedes visitar las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Además, puedes obtener gratuitamente el "Reporte de Crédito Especial" cada 12 meses y de no estar de acuerdo con los datos o registros se puede acudir a la comisión o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

Para comunicarte con la Condusef para cualquier duda o consulta: 

  • Número: 01 800 999 80 80
  • Página: www.gob.mx/condusef
  • Twitter: @CondusefMX
  • Facebook: condusef oficial 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas