¡Aguas! Memorias USB son fuente importante de fuga de información

En Reino Unido, por ejemplo, 22 mil dispositivos terminaron en tintorerías. Foto: AFP/Archivo.

Las memorias USB y el correo electrónico provocan la mayor cantidad de pérdidas de información de las empresas, debido a extravíos o por software malicioso o errores humanos, de acuerdo con la empresa tecnológica Intralinks.

El director de Marketing de Intralinks para Latinoamérica, Marcelo Fernandes, refirió que los dispositivos USB dejan de ser seguros cuando se pierden o son robados, por lo que la información contenida en ellos puede terminar en donde sea.

"Un estudio realizado en Reino Unido reveló que más de 22 mil USB's terminaron en tintorerías, y sólo el 45% se devolvió a sus dueños". Marcelo Fernandes. Director de Marketing de Intralinks para Latinoamérica.

Por otro lado, agregó que los correos electrónicos son elementos que resultan muy vulnerables, debido a que muchas veces son intervenidos por software malicioso que llega a través de correos disfrazados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota que puede interesarte:

Qué opinas