Agustín Carstens renuncia al Banco de México

Su renuncia será efectiva a partir de julio de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agustín Carstens anunció este jueves su salida del Banco de México (Banxico), la cual será efectiva a partir de julio de 2017.

En entrevista radiofónica, el aún gobernador del Banxico indicó que se irá para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales.

Por su parte, a través de un comunicado el Banco de México confirmó la noticia, al tiempo en que destacó que el gobernador Carstens sustituirá al señor Jaime Caruana quien concluye su periodo como Gerente General del BIS.

En el mismo texto, se explicó que "en su renuncia el doctor Carstens agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la confianza otorgada y el irrestricto respeto que el Primer Mandatario ha mostrado hacia el carácter autónomo del Banco de México".

En tanto, su labor como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS) comenzará a partir de octubre de 2017.

La trayectoria de Carstens en el Banxico:

Agustín Guillermo Carstens Carstens inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central. En 1989 fue nombrado tesorero internacional de dicha institución y al mismo tiempo se desempeñó como representante del Banco de México en las negociaciones de los Bonos Brady de la deuda externa mexicana.

Fue el 9 de diciembre de 2009 cuando el presidente Felipe Calderón lo propuso como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Una vez ratificada la designación por el Senado de la República, el 28 de diciembre fue nombrado gobernador del Banco de México cuyo cargo ocupa desde e1 1 de enero de 2010.

Cabe destacar que en diciembre de 2011 fue nombrado por la revista británica The Banker Banquero Central del Año 2012-nivel Global y Las Américas, y en octubre de 2013 la revista Euromoney lo nombró Banquero Central del Año para 2013.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas