Ahora, el reto es concretar firma del TLC, asegura Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía de México. Foto: Reuters.

El mayor desafío para México ahora es firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC), mientras que a futuro es fortalecer el Estado de derecho, aseguró este jueves el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco del México Summit 2018, organizado por The Economist en la capital del país.

El mayor desafío es concluir la renegociación del TLC puesto que el país prefiere un acuerdo trilateral con Estados Unidos y Canadá porque se trabajó de manera conjunta, aunque, sin duda nuestra principal relación comercial es con la Unión Americana.

La participación del jefe negociador Jesús Seade Kuri con estatus de observador y observador muy activo fue lo que realmente nos impulsó a trabajar de manera muy coordinada para cumplir o, más bien, llegar a la línea de la meta.

Indicó que el entendimiento bilateral entre México y Estados Unidos denota que el gobierno entrante y el saliente tuvieron la habilidad y el compromiso de ver por el interés del país: El resultado de restablecer la certidumbre del (TLC) es evitar que intereses proteccionistas que quieran deshacer 25 años de apertura económica.

[Puedes leer: Ingenieros, a favor de seguir construcción del NAIM].

Ildefonso Guajardo destacó que dentro del acuerdo hay una carta adjunta que protege a la industria mexicana en caso de que el gobierno de Estados Unidos aplique aranceles de 30% a autos provenientes de todo el mundo: si aplica aranceles a Japón, Alemania o al resto del mundo, no lo hará con México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas