Programa de Alarmas Vecinales, innovación de Seguritech

El programa de boto?n de emergencia o Alarma Vecinal disen?ado e implementado por la empresa 100% mexicana Seguritech, tiene alrededor de dos de?cadas apoyando y fortaleciendo la participacio?n ciudadana, siendo uno de los mecanismos ma?s exitosos en en el combate a la inseguridad.

El objetivo de Seguritech al crear la Alarma Vecinal fue involucrar a la poblacio?n para notificar y resolver emergencias. Fernando Pen?a, director general de esta empresa.

Gracias a la prioridad que tiene la inseguridad en la poli?tica pu?blica de la Ciudad de Me?xico y otras entidades federativas, en alianza con Seguritech este programa ha evolucionado tecnolo?gicamente a lo largo de estos an?os, pasando de tener una conexio?n telefo?nica compartida a una red inala?mbrica de celular, lo que incentiva au?n ma?s la participacio?n ciudadana.

Cada boto?n de alerta permite crear un enlace directo con el Centro de Operacio?n e Inteligencia, Centro de Monitoreo o Emergencias, los cuales ayudan en asuntos de seguridad pu?blica, emergencias me?dicas o ambientales, proteccio?n civil y servicios pu?blicos.

Seguritech cuenta con una planta de produccio?n certificada en ISO 9001:2015 que garantiza que su manufactura cumple con estrictos controles de calidad, la cual ha producido ma?s de 716 mil botones que han sido distribuidos en 10 estados del pai?s. 

Esta herramienta para combatir a la delincuencia ha coadyuvado con las Instituciones de Seguridad Pu?blica en la construccio?n de una sociedad ma?s segura. ya que las alarmas vecinales han sido implementadas en escuelas, hospitales, postes de videovigilancia, orfanatos, asilos, comercios y lugares pu?blicos.

Seguritech cumple 25 an?os de ser li?der integrador de tecnologi?as para la seguridad de millones de mexicanos y tal ha sido su e?xito que se ha convertido en el binomio clave para que los avances tecnolo?gicos en materia de seguridad que arrojen resultados favorables con la intervencio?n oportuna de las autoridades y la coordinacio?n ciudadana frente a situaciones de emergencia.

Qué opinas