Alcaldes rechazamos absorber cobro de tenencia y predial: Enrique Vargas

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que rechazan la idea o proyecto de Hacienda de cobrar prediales a los municipios.

Rechazamos totalmente cualquier idea o proyecto que traiga la Secretaría de Hacienda en tratar de cobrar los prediales de los municipio.

La declaración se da luego de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, propusiera que dicha institución fuera la encargada de recaudar el impuesto al predial.

Esto estaría debilitando a los municipios. No hay manera de que la Federación pueda cobrar el predial y regresarlo, precisó el también edil de Huixquilucan. 

Esto es un intento del gobierno por recaudar más, porque no están recaudando. Este y el próximo mes vamos a ver cómo anda la recaudación. Y es muy sencillo, si no tienen dinero para sus programas sociales, quieren recaudar de todos lados.

La verdad es que no dábamos crédito con la declaración que estaba dando el subsecretario& este martes ya el presidente en su conferencia matutina, lo desestimó, pero queremos dejar muy en claro que los presidentes municipales rechazamos totalmente cualquier idea o proyecto que traiga la Secretaría de Hacienda en tratar de cobrar los prediales de los municipios. 
 
Si la cuestión es recaudar más, Vargas del Villar invitó a una negociación e incluso a invertir en el tema tecnológico, pero no limitar a los estados de sus recursos porque se está atentando contra el federalismo, contra el 115 constitución y obviamente no nos vamos a dejar.

Qué opinas